Aliviar (Caso Práctico 3)
-
En los artículos anteriores, he hablado de las emociones, y cómo éstas nos permiten diferenciarnos y vender más, aun cuando, estemos en una “industria comoditizada”. En este artículo, mi objetivo es contarles que sucede en nuestro cerebro, y cómo éste, responde a un estímulo externo que le gusta. Fue así cómo mi recorrido llegó a su fin cuando vi estas “tres simples palabras”.
-
Uno de los principales propósitos de nuestro cerebro, es asegurar nuestra supervivencia y adaptación, es por esta razón, que éste nos motiva de forma profunda y subconsciente a hacer algo. Este “algo” cuando lo significamos y lo hacemos consciente, aparecen nuestros anhelos o deseos, y cumplir algunos de ellos, pasa por adquirir un producto o servicio. En nuestro caso, un producto anti-manchas faciales.
-
… ¿cómo?... ¿un producto anti-mancha para el rostro asegura nuestra supervivencia y adaptación?... Concuerdo contigo, cuando racionalizas suena ilógico, y todo lo que estés pensando mientras lees este artículo… esa es una de las razones de por qué en la región debemos acelerar… tú cerebro no está pensando en el producto, sino que percibe que tú pertenencia, aceptación social, tribal, está siendo amenazada… y puedes quedar excluido...
Estamos en una cultura que se quita pecas más que ponerse… ¿o no?
-
Nuestro cerebro, cómo lo ha hecho por miles de años, nos da la orden: Debes salir ya a Explorar!!. Así es, de ahí que nos encanta explorar, si no fuese así, no estaría escribiendo este artículo y ustedes leyéndolo, probablemente ya no existiríamos… Ahora comprenden por qué algunas marcas Outdoor no venden artículos, sino darnos la oportunidad de explorar, lo veremos en otro artículo.
-
… y cómo debe ser, en algún momento debo dejar de explorar… en algún momento debo decir: “La búsqueda terminó”.
-
Lo que más agradece nuestro cerebro es que le den una solución a un problema, a algo que le incomoda, le molesta o le duele.
¿Cómo nos recompensa nuestro cerebro? … sigamos profundizando
-
Cuando les das una solución a nuestro cerebro, éste te recompensa con endorfinas, qué es un neurotransmisor que nos da la sensación de alivio y bienestar…
-
¡¡Tus clientes deben saber el alivio que les generará el contar con tus productos y servicios!!