Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Domingo, 15 de Septiembre del 2024

El Género y las Ventas

  • Es muy probable, que, dada su actividad profesional, algunos de quienes se encuentran leyendo el artículo de esta semana, con seguridad se han preguntado más de una vez… ¿cómo ofrecer un producto o servicio a un hombre o a una mujer?, en especial, cuando este producto o servicio es requerido y necesario por ambos géneros. A lo largo de los años he escuchado los más variados comentarios al respecto, y me han dado una cantidad de “recetas” que me recuerdan a un tremendo libro de recetas de cocina que tenía mi madre en mi infancia.    

  • En fin, empecemos a entrar en el tema de hoy. El sexo biológico determina la fisiología de nuestros cuerpos. Entonces, desde este punto de vista, hay diferencias entre una mujer y un hombre, por tanto, incluye a nuestros cerebros. Se ha demostrado que existen diferencias físicas entre el cerebro de una mujer y el de un hombre (volumen total, tamaño de algunas zonas, entre otras). No obstante, en términos de la estructura de nuestro cerebro, prácticamente no hay diferencias…

  • Entonces, las diferencias fisiológicas entre el cerebro de una mujer y un hombre, nada tienen que ver en cómo debemos enfrentar el proceso de oferta de un producto o servicio…

 

hay algo más fascinante que gracias a las Neurociencias ahora sabremos…

  • En un estudio publicado en el año 2013 (Ingalhalikar et al.) se demostró que las diferencias entre el cerebro de una mujer y un hombre, está en dónde poseen éstos, mayor número de conexiones neuronales.

  • Los hombres tienen más conexiones dentro de cada hemisferio, y las mujeres, tienen más conexiones que cruzan ambos hemisferios. Por tanto, los hombres perciben y actúan, y la mujer, es más analítica e intuitiva.

  • Ahora ya lo sabemos, entonces estamos en condiciones de responder a nuestra incógnita:

 

¿cómo ofrecer un producto o servicio a un hombre o a una mujer?        

  • Mujeres: Véndele con más argumentos por producto, muéstrale menos alternativas de producto. Imaginan más que el hombre usando el producto, se anticiparan a situaciones futuras y como el producto respondería, y ten muy presente que se van a asegurar que lo teórico en la práctica funcione.

  • Hombres: Véndele con menos argumentos por producto, muéstrale más alternativas de producto. No te olvides!!: A los hombres les gusta que los sorprendan, son espontáneos, y debes pasar rápido a la acción.

  • Recuerda: El 95% del proceso de decisión de compra es instintivo y emocional, y solo el 5% de éste es racional. Llama la Atención y Emociona!!!