Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Domingo, 3 de Noviembre del 2024

El poder de “La Regla del 3”

  • 18 años en áreas comerciales y de ventas (… y sumando), junto con esas “casualidades” (prefiero llamarlas causalidades) que nos da la vida, ya hace un par de años, que tuve la oportunidad de cruzarme con esta fascinante y dinámica ciencia. Ambas, me movilizan y motivan a escribir semanalmente un artículo sobre las Neurociencias Aplicadas en Ventas. Con el artículo de esta semana, ya van 16!!.

  • 16 artículos, dónde los invito, junto con su lectura por supuesto, a ver en cada uno de ellos, cuantos párrafos hay por hoja, y cuantas hojas contiene cada uno… claramente ya deducen hacia dónde nos dirigimos con el artículo de esta semana.

  • Así es, vamos a conocer un poco más del poder de este gran número, que incluso se le llama La Regla del 3.

 

Veamos de dónde viene su poder

  • Comencemos por qué es tan útil. Los seres humanos asimilamos conceptos con mayor facilidad cuando estos vienen enumerados de tres en tres. Es ideal para presentar o comunicar productos o ideas complejas, de forma sencilla, significativa y de alto impacto.

  • Remontémonos al año 2007, y pensemos en ese genio llamado Steve Jobs, y cómo dio a conocer al mundo el iPhone, utilizando tan solo 3 conceptos materializados en 3 imágenes… admirable!!, tomó en cuenta además, que el 80% de la información que percibimos del exterior, es a través de nuestro sentido de la visión. Un segundo ejemplo, los test psicotécnicos, dónde contra reloj debemos contestar una segunda secuencia, luego de comprender la lógica de la primera, y por supuesto, cada secuencia es de 3 pasos.

  • Ahora, si, además, en la estructura y desarrollo de lo que quieres comunicar, transmitir, utilizas las Neuroventas, créeme que les has sacado más de una vuelta en la pista a tú competencia, con altas probabilidades de estar en el podio al final de la carrera.

 

Sigamos conociendo más maravillas de este fascinante número

  • ¿Qué hay detrás de este maravilloso número?: Múltiples e interesantes aspectos, que en un artículo es complejo de hablar de cada uno de ellos, obligándome, a decidir por algunos, no obstante, en mi taller nos explayamos todo lo que se merece este número.

  • El número 3, es el número mínimo requerido para crear un patrón. ¿recuerdan el ejemplo del test psicotécnico? Nuestro cerebro es complejo, y quiere entender y aprender todo, y para ello, utiliza atajos (sesgos cognitivos). Entonces, nuestro cerebro se siente cómodo cuando encuentra un patrón simple, sin lugar a dudas, sacará el máximo provecho de esa experiencia de aprendizaje.

  • Gracias a las Neurociencias, hoy sabemos que nuestro cerebro tiende a procesar mejor la información, cuando ésta está ordenada y expresada de manera secuencial. Quisiera terminar este artículo con una frase que encontré en latín … si!, en latín, hace cientos de años que ya se sabía de este maravilloso número, la cual dice: “omne trium perfectum” (los tres perfectos). La cuál podríamos interpretar cómo “todo lo que está en formato de tres es perfecto”.