Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Martes, 15 de Abril del 2025

Recuerda II…©

Recuerda II…©

Neuroventas

 

Cuando un cliente, sea éste una persona o empresa (son dirigidas por personas), toman consciencia de adquirir un producto o servicio.

 

Pasan luego a jerarquizar si es una necesidad (prioridad), o bien, un anhelo que puede esperar un tiempo.

 

Y por supuesto, racionalizan sobre características, presupuestos y otros aspectos, para luego, iniciar la búsqueda.

 

Lo anterior nos parece razonable y lógico. Sin embargo, las empresas que entienden las Neurociencias Aplicadas en Ventas, saben que la “carrera” por captar clientes parte antes.

 

A nivel subconsciente.

 

Nuestro cerebro procesa una cantidad inmensurable de estímulos, gran parte de ellos externos.

 

Su misión: identificar estímulos amenazantes a nuestra supervivencia. (¡así ha sido por miles de años!)

 

Ante una amenaza, las zonas instintivas de nuestro cerebro son increíblemente más rápidas en reaccionar que las zonas racionales.

 

Nuestro sistema límbico es activado, generando emociones que nos resultan desagradables (miedo, ansiedad, angustia, otras).

 

Estas emociones dan origen a ciertas reacciones (cognitivas, comportamentales o neuropsicológicas), ayudándonos a tomar consciencia de adquirir un producto o servicio.

 

Es muy probable que ahora:

 

  • ·       Te haga más sentido el por qué debemos aprender a transmitir nuestros productos y servicios cómo solución y alivio.

 

  • Nuestro proceso de decisión de adquirir un producto o servicio viene motivado por emociones, necesarias, pero no agradables.

 

  • Un cliente no necesita que lo pongas en situaciones vulnerables, emocionalmente fuertes u de otro tipo. Sólo lograras que nuestro cerebro, a través de las cortezas suprarrenales, libere cortisol, y con éste, múltiples mecanismos de defensa.

 

 

Citar: (©) Eduardo Andrés Bruna Páez, Neuroventas: Recordar II… 15 Abril 2025. https://brainbruna.com/blog