Tú estado emocional es tú resultado comercial
-
Sé que el tema del artículo que he elegido para esta semana es delicado y complejo. La vida nos pone a prueba constantemente, y eso nos impacta emocionalmente. Cada persona, hoy está viviendo un proceso, y solo ella sabe lo difícil que le resulta transitarlo.
-
Sé también, que resulta más fácil escribirlo que realizarlo, no obstante, tengo la convicción que comprender trae consigo aprendizaje y alivio. Partamos entonces, analizando el caso de quienes han elegido estudiar teatro. Son profesionales que en cada obra deben ejecutar un rol o personaje específico, y éste debe ser convincente tanto para el director como para el público.
-
Un actor o actriz, como ser humano que es, también puede estar anhelando superar sus pruebas, no obstante, sabe que es parte de una obra, y el éxito de ella, depende en parte, de una convincente ejecución de su personaje.
Cómo profesionales, todos tenemos asignado un rol en una empresa, el cual debemos ejecutar de la mejor forma…Ya llegaremos a casa, nos sacaremos el personaje, y buscaremos superar esa prueba que nos preocupa.
Esto es muy importante en quienes ejercen roles comerciales y de ventas… ¿por qué?... respondamos ahora esa interrogante…
-
Primeramente, mencionar lo indicado por Albert Mehrabian, profesor emérito de Psicología de la Universidad de California: “En una conversación “cara a cara”, la componente verbal es solo un 35%, y la comunicación no verbal es un 65%”. Así es!!, nuestras expresiones faciales nos “delatan”.
-
Con seguridad, más de alguno de ustedes estaban al tanto de lo indicado por el profesor Albert. Sumemos una segunda razón de por qué debemos ejecutar ese rol o personaje en la empresa de la mejor manera que nos sea posible. Es aquí donde nuevamente aparece nuestro complejo y fascinante órgano llamado cerebro y su ejército de billones de neuronas y células gliales.
-
Nuestro cerebro posee un Sistema Espejo, compuesto por un conjunto de neuronas denominadas en 1966, por el neurobiólogo Giacomo Rizolatti, cómo Neuronas Espejos, las cuales están distribuidas en diferentes áreas del cerebro. Con toda seguridad hablaremos más adelante más de un artículo acerca de este tremendo descubrimiento en Neurociencias.
Profundicemos en por qué, debido a nuestras Neuronas Espejo, debemos ahora, conscientemente, esforzarnos más por cumplir de la mejor forma nuestro rol durante nuestro horario laboral…
-
Sus funciones son múltiples, y se sigue investigando y descubriendo más de ellas. Siendo una de las más relevantes hasta el momento, junto con el aprendizaje por imitación, nuestra capacidad de comprender las intenciones, acciones y emociones de las personas con que interactuamos, siendo capaces incluso, de modificar nuestra conducta para estar en consonancia con nuestro interlocutor.
-
Cuantas veces le han preguntado a una persona con solo mirarla… ¿a ti te pasa algo?, ¿te noto extraño/extraña?, ¿estás bien? Más aún, ¿qué les ha sucedido cuando han estado con alguien que se encuentra triste, … terminamos tristes!!. Así es!!, el estado de ánimo se contagia, debido a las Neuronas Espejo.
-
Somos capaces de hacer bastante más de lo que creemos y nos han hecho creer, vamos a superar esas pruebas!!, por tanto, mientras estás en tú actividad laboral… sé el mejor actor de la obra.